Pese a la crisis, hay que mantener una actitud positiva en el trabajo

TuSalario.org/Colombia. Ciertamente es difícil pensar en forma positiva y transmitir mensajes optimistas en el trabajo cuando la economía emite a diario señales cada vez peores. De todas maneras, hay que seguir buscando que una atmósfera laboral positiva en el trabajo para que el rendimiento grupal no se vea resentido. En esta nota encontrarás algunos tips que te servirán para positivizar el clima laboral.

Ciertamente es difícil pensar en forma positiva y transmitir mensajes optimistas en el trabajo cuando la economía emite a diario señales cada vez peores. De todas maneras, hay que seguir buscando que una atmósfera laboral positiva en el trabajo para que el rendimiento grupal no se vea resentido. En esta nota encontrarás algunos tips que te servirán para positivizar el clima laboral.

  • Felicita a tus compañeros: hoy por hoy, las empresas buscan que haya compañerismo en sus grupos de trabajo. ¿Cuándo fue la última vez que felicitaste a un compañero por una meta alcanzada u organizaste una fiesta de cumpleaños sorpresa a uno de tus colegas? Definitivamente habrá un clima laboral más agradable en tu trabajo si tu equipo celebra los logros alcanzados tanto en forma personal como grupal.
  • Energiza el ambiente de trabajo: las tareas laborales son a veces tan estresantes que pueden hacernos llegar al punto cúlmine de agotamiento. Por esta razón, es muy importante realizar en esos momentos actividades que energicen el ambiente de trabajo. En Google, por ejemplo, los empleados recargan sus energías jugando al ping-pong o al pool. En una empresa menos conocida, el jefe instaló redes de voleibol entre los cubículos para que, en los momentos en los que el trabajo se vuelve lento, los empleados puedan desenchufarse jugando al vóley.
  • Coopera y ofrecete de voluntario: un regalo que le puedes hacer a todo el grupo es que limpies la heladera de la oficina en forma voluntaria. O que armes entre tus compañeros un grupo de colaboradores para ayudar a una escuela local o un comedor municipal. No limites tus esfuerzos a los eventos que están puramente relacionados con los asuntos de oficina. Las obras de bien pueden mejorar el positivismo en el trabajo.
  • Evita tener pensamientos negativos: una vez que dejas que esos pensamientos entren en tu mente, tus palabras y tus acciones correrán por el mismo camino. ¿No es sorprendente cómo lo negativo sólo genera negatividad? 

¡No olvide completar la encuesta salarial!

 

 

Loading...