Lactancia

Lactancia

Las trabajadoras tienen derecho a 90 minutos de pausa para la lactancia durante los primeros 06 meses después de la licencia de maternidad. Este período puede extenderse a siete (07) meses o incluso hasta veinticuatro (24) meses según instrucciones médicas. Durante el período prolongado, la duración de la interrupción se reduce a sesenta (60) minutos por día. Las pausas para amamantamiento / lactancia se suman a las pausas normales que un empleado recibe durante el día laboral.

En el caso de partos múltiples, la duración de las pausas de lactancia se incrementan a sesenta (60) minutos por día desde el segundo hijo.

De acuerdo con la Ley No. 5508, se debe proveer sala de lactancia en las empresas con 30 o más trabajadoras. Esta sala debe estar completamente equipada para garantizar una higiene adecuada y cumplir con las disposiciones de esta ley y las que le otorga el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social.

Fuente: Arts. 134 del Código de Trabajo 1993; Arts. 14 y 17-19 de la ley n° 5503 (N ° 5508) de la promoción y protección de la maternidad y el apoyo a la lactancia materna

Citar esta página © WageIndicator 2018 - Tusalario.org/Paraguay - Lactancia