Trato Justo

Igualdad de salarios

La ley laboral garantiza la remuneración por un trabajo de igual valor entre los trabajadores se aplica a todos los trabajadores sin discriminación alguna por motivos de sexo, edad, raza, nacionalidad, religión o actividades políticas de los sindicatos. La Ley de Igualdad de Oportunidades para la Mujer exige igualdad de remuneración por trabajo de igual valor, sin discriminación, a condición de que el trabajo, los horarios y condiciones de eficiencia y servicio sean también iguales.

Fuente: Art. 128(3) de la Constitución de Honduras 1982; Art. 367 del Código de Trabajo; Art. 44 de la Ley de Igualdad de Oportunidades para las Mujeres

No a la discriminación

De acuerdo con la Constitución, no puede haber discriminación alguna por motivos de raza, género / sexo, nacionalidad, edad, situación económica / social, idioma, religión, discapacidad y actividad sindical.

Fuente: Art. 60 de la Constitución de Honduras 1982; Art. 12 del Código de Trabajo

Igualdad de trato de las mujeres en el trabajo

De acuerdo a la estipulado en la Constitución de Honduras, todas las personas tienen derecho a trabajar bajo las mismas condiciones de trabajo equitativas y satisfactorias, a elegir su ocupación libremente y renunciar, y a la protección contra el desempleo. Las mujeres pueden trabajar en las mismas industrias hombres, ninguna disposición restrictiva puede ubicarse en la ley.

Fuente: Art. 127 de la Constitución de Honduras 1982

Regulaciones sobre trato justo

  • Código del Trabajo, Decreto Nº 189 (modificado en 2003) / Labour Code, Decree No. 189 (amended in 2003)
  • Constitución de Honduras,1982 / Constitution of Honduras,1982
  • Código Penal, 1983 / Penal Code, 1983
  • Ley de Igualdad de Oportunidades para las Mujeres, 2000 / Law on Equal Opportunities for Women, 2000
loading...
 
 
 
Loading...