Estrategias para pedir un aumento de sueldo

Estrategias y consejos para pedir un aumento de sueldo

Antes de pararnos frente a nuestro jefe y pedir un aumento de sueldo, hay que elaborar un plan estratégico. Aquí te damos algunos consejos para encarar ese momento.

1. Como primer tarea será analizar nuestro trabajo. Como ha evolucionado, si se han ampliado nuestras responsabilidades y si nuestra tarea a provocado mejoras en la productividad de la empresa o en cualquier ámbito en general.

2. Otro punto importante será chequear cuánto está ganado otros empleados que se desempeñan en un campo y cargo similar al nuestro, tanto de nuestra empresa como de todo el campo laboral. Si no lo sabemos, podríamos correr el riesgo de pedir un aumento de sueldo demasiado alto, lo que nos pondrá la careta de "pretenciosos"; o demasiado bajo, lo que demostrará que no nos valoramos ni a nosotros mismos ni al trabajo que realizamos.

3. Luego pasaremos a elaborar un plan por escrito. Aquí enumeraremos todas nuestras actividades, producciones, y contribuciones a la compañía, antes de tener una entrevista con el jefe: servirá para aclarar las ideas, poder exponerlas con orden y no olvidar ningún punto importante.

4. Plantear una entrevista para negociar el aumento de sueldo, aquí deberemos aclarar desde el principio la razón por la cual pretendemos entrevistarnos, no antes habiendo analizado bien a quien debemos dirigirnos para pedir el aumento, ya que deberá ser la persona encargada de tomar esa decisión.

5. También es importante tener en cuenta lo que NO debes hacer cuando pides un aumento de sueldo:
- Las actitudes de amenazar con la salida de la empresa para ir a otra y jugar con contraofertas no son para nada efectivas.
- Mostrarnos enfadados por estar descontentos y no tener motivos objetivos, o pedir un incremento salarial sin razones
- Comparar el propio sueldo con los de otros trabajadores de la empresa.

 

 

 

Loading...