Consejos para volverse indispensable en el trabajo

TuSalario.org/Colombia. Cuatro claves para destacarte en la empresa y lograr la atención de tu jefe.

1) Pude sobrevivir a los despidos que llevó adelante mi empresa, pero no me conformo con mantener mi puesto. ¿Cómo hago para volverme una pieza importante en mi empresa y elevar mis chances de conseguir un futuro ascenso?

Resolviendo problemas, tomando la iniciativa en los proyectos, perfeccionando tus virtudes y ayudando a tus compañeros. Piensa en medidas que puedan ayudar a la empresa a ganar más dinero y gastar menos.

2) Quiero volverme experto en un área específica de la empresa. ¿Cómo logro cumplir con este objetivo y, simultáneamente, con mis responsabilidades actuales?

Para volverte experto en un área específica, enfócate en lo que ya sabes, en vez de elegir un área nueva y aprender todo sobre ella. El refuerzo de tus destrezas laborales te permitirá crear un nicho dentro de la empresa.

3) ¿Estaría bien si le pido a la compañía que me pague cursos de capacitación adicional?

Pedirle a tu empresa que te cubra los altos costos de concurrir a una conferencia probablemente no sea bien visto por tus superiores. En vez de eso, solicita que te compren el resumen que contiene los principales temas de la conferencia, y estúdialo por tu cuenta. Otra alternativa es chequear con la gerencia de Recursos Humanos si tienen un plan de reembolso de matrícula. Si así fuere, podrías acceder a una variedad de cursos que te permitirían especializarte en un área particular.

4) ¿Cómo logro que mi jefe vea que estoy realizando un duro esfuerzo para especializarme?

Exhibe tus destrezas de manera tal de beneficiar tanto a tu jefe como a todos los que trabajan en la oficina. Por ejemplo, si eres bueno organizando información y sabes que tu jefe tiene un montón de datos sin organizar, crea una tabla que facilite el acceso a la información y ofrece dar una breve presentación acerca de cómo leerla. Tanto tu jefe como tus colegas recordarán que tomaste la iniciativa en este asunto.

(Publicado el 5 de abril de 2010)

¡No olvide completar la encuesta salarial!

Loading...