Crisis: la importancia de tener un Plan B

Tusalario.org/Colombia. En tiempos de crisis las probabilidades de ser despido aumentan; aquí encontrarás una guía para armar un plan de contingencia

Durante una crisis económica las probabilidades de ser despedido se acrecientan. Más allá de que ocupes un cargo importante en tu empresa, es posible que el temido telegrama sea enviado a tu domicilio y tu carrera laboral sufra una severa caída. En ese  caso, desearás tener armado un Plan B que te permita sobreponerte rápidamente de este duro revés. En esta nota te decimos qué debés tener en cuenta en el armado de tu plan de contingencia.

  • No limites tus posibilidades

Durante una recesión económica, tendemos a retraer nuestra búsqueda laboral cuando, en realidad, es importante expandir nuestras posibilidades. Preguntate qué cosas te gustan de tu trabajo y cuáles son tus proyectos laborales más deseados. Luego, imaginate empleando tus habilidades en un puesto similiar, en otra empresa o en otra industria. Pero acordate que esas oportunidades no te van a caer del cielo: debés salir a buscarlas.

  • Creá tu propio negocio

Algunas personas no fueron hechas para trabajar para otras. Es por eso que es importante que indagues en el empresario que llevás dentro. Pensá qué productos están siendo requeridos por el público y armate un plan de negocios en base a ellos. Hablá con emprendedores. Sé creativo. Tu idea de negocio podría tener éxito incluso durante una recesión económica.

  • Conseguí un trabajo temporario que te permita pagar las cuentas

En caso de ser despedido/a, tus ingresos se reducirían drásticamente y te verías imposibilitado a pagar tus cuentas. Una solución a este problema es conseguir un trabajo temporario. ¿Tenés alguna habilidad o virtud que te permita conseguir dinero en forma rápida? ¿Sos bueno/a enseñando matemática, química, física u otra materia de la secundaria a adolescentes? ¿Hiciste algún curso de barman o barwoman? Es importante que tengas una fuente de ingresos temporaria que te permita pagar tus deudas inmediatas mientras armás tu nueva carrera laboral.

(Publicado el 2 de marzo de 2009)

¡No olvide completar la encuesta salarial!

Loading...