Cuatro formas de evitar que te despidan y progresar en el trabajo

TuSalario.org/Colombia. En tiempos en los que el desempleo aumenta y los despidos recesivos son inminentes, tienes que destacarte en relación a tus colegas si quieres salir ileso e incluso fortalecido de la crisis. La empresa en la que trabajas reconocerá tu esfuerzo y tus cualidades para el puesto y no te tendrá en cuenta a la hora de los despidos.

En tiempos en los que el desempleo aumenta y los despidos recesivos son inminentes, tienes que destacarte en relación a tus colegas si quieres salir ileso e incluso fortalecido de la crisis. La empresa en la que trabajas reconocerá tu esfuerzo y tus cualidades para el puesto y no te tendrá en cuenta a la hora de los despidos.

En esta nota encontrarás cuatro maneras para destacarse en el empleo:

1. Asumir proyectos difíciles

Un proyecto desafiante te permite tener acceso a reuniones de alto nivel, nuevos clientes, cursos de capacitación y recursos a los cuales no habrías podido acceder haciendo tu rutina diaria. Sin embargo, todo proyecto implica asumir una cuota de riesgo. Manéjate dentro de los rangos de riesgo razonables y asume proyectos difíciles. Así, vas a ganarte el reconocimiento que necesitas para asegurarte el puesto en tiempos difíciles.

2. Conseguir un consejero

Lo bueno de tener un consejero o guía es que puedes aprender de su trabajo. Un mentor en un puesto ejecutivo puede ayudarte a ganar visibilidad. Pero no es absolutamente necesario que tu consejero tenga un puesto de jerarquía en la empresa. Acepta consejos de todos tus colegas.

3. Ser buen compañero de trabajo

Es otra buena forma de destacarse en el trabajo. Escucha a tus compañeros atentamente. Ofréceles tu ayuda y felicítalos por un trabajo bien hecho.

4. No seas uno más en las reuniones

Durante una crisis los directivos están especialmente interesados en escuchar maneras de hacer negocios o de achicar gastos. Presenta tus ideas y serás reconocido.

Fuente: www.payscale.com

(Publicado el 23 de marzo de 2009)

¡No olvide completar la encuesta salarial!

Loading...