Baja satisfacción salarial entre técnicos en documentación sanitaria

28/03/2024 - Con 20 años de experiencia laboral, técnicos en documentación sanitaria ganarán de $ 2.232.218 a $ 5.009.171 mensualmente. Según los resultados de la encuesta, la mayoría de los las personas en este trabajo es mujeres. Esta es la conclusión de la investigación realizada por Tusalario.org/Colombia, en 2024.

El salario más alto para técnicos en documentación sanitaria con 20 años de experiencia: $ 2.211.451 a $ 6.371.616 por mes

Según nuestra encuesta, los trabajadores en esta ocupación con 30 años de experiencia laboral ganan el salario más alto: entre $ 2.211.451 y $ 6.371.616 al mes. Los trabajadores en esta ocupación comenzando en el trabajo, con 1 año de experiencia, pueden esperar ganar entre $ 6.760 y $ 13.039 por hora.

Técnicos en documentación sanitaria son en su mayoría mujeres

64% de los empleados afirma que no tiene hijos. El grupo de edad de los empleados que respondió a la encuesta estaba mayoritariamente entre 24 y 29 años. El 36% dice que es hombres, mientras que el 64% ingresó mujeres como su género.

Semana laboral promedio de 42 horas

Los empleados trabajan 42 horas por semana en promedio.

El 61% de técnicos en documentación sanitaria tiene menos de 5 años de experiencia laboral

De las personas en este trabajo participantes, el 16% trabaja en una organización multinacional. La mayoría de los trabajadores en esta ocupación trabaja en organizaciones de empleados de 500 o más. El 61% de los trabajadores ha trabajado menos de 5 años desde su primer trabajo. Los trabajadores en esta ocupación que tienen un contrato permanente por el trabajo que están realizando, suman el 42%. En la mayoría de los casos, los empleados informan que la mayoría de sus compañeros de trabajo es mujeres. El 58% de los empleados dice que no tiene un contrato permanente.

En la encuesta, el 5% de los trabajadores en esta ocupación eligió 'altamente insatisfechos' como su nivel de satisfacción laboral. En general, la mayoría de las personas en este trabajo son satisfechos con su posición. Este es el caso del 37% de los las personas en este trabajo.

Alta insatisfacción salarial entre técnicos en documentación sanitaria

Entre los trabajadores en esta ocupación, el 21% informó que tiene entre satisfechos e insatisfechos con su salario. Por lo general, el 39% los empleados está insatisfechos con su salario.

Contribuye a la investigación de Tusalario.org/Colombia

Cuéntale a Tusalario.org/Colombia sobre tu trabajo e ingresos. Compara su salario usando el Comparador de salario o complete la Encuesta de salario para los trabajadores en esta ocupación.

Loading...