Cómo encarar la entrevista laboral

TuSalario.org/Peru. Curriculum vitae. Carta de presentación. Entrevista de trabajo. Negociación salarial.

Antes de presentarte a una entrevista de trabajo, es muy recomendable que estés bien preparado.

Consejos:

  • Informate todo lo que puedas sobre la empresa
  • Estudia tus aptitudes, tu experiencia y tu educación. Ten presente tus puntos fuertes
  • Conoce tus puntos débiles y prepara argumentos para defenderlos
  • Lleva el CV y conócelo perfectamente 
  • Preséntate en la entrevista solo, sin compañía.
  • Sé puntual y en lo posible llega al menos 15 minutos antes.
  • Prepara la entrevista, el seleccionador va a hacerlo también

¿Qué preguntar durante la entrevista de trabajo?

Es importante que durante la entrevista de trabajo puedas despejar todas tus dudas respecto a la posición, pero se recomienda que dejes para un según encuentro averiguar sobre los beneficios que te otorga la empresa y cuál será el salario.

Cómo vestirse

Antes de definir la vestimenta con la que vas a presentarte a un entrevista es necesario conocer la cultura de la organización y, si es posible, las características de la persona que va a entrevistarte.

Mujeres: Son convenientes los colores conservadores tales como gris, negro, azul, beige. Los zapatos deben ser apropiados para la vestimenta, pero se recomienda que sean cerrados. No se aconseja presentarse con faldas cortas, tacos demasiado altos o escotes pronunciados. Evitar exceso de joyas y perfumes fuertes. Cuidar la higiene personal: uñas y peinado. Tener cuidado de no usar maquillaje excesivo.

Hombres: Para contextos formales y posiciones jerárquicas se recomienda ser elegante y vestirse de forma clásica. Traje azul oscuro con camisa blanca y una corbata sobria y tradicional son recomendables, con calzado negro y medias del mismo color. En contextos más informales, se aconseja pantalón gris con un saco color azul oscuro y una camisa celeste o blanca; zapatos marrones, negros o guindas con suela.  Los emblemas, pines u otros accesorios como pulseras o anillos, son poco recomendables.  Lo clásico, limpio e impecable siempre predominará en el estilo de la vestimenta del hombre. Es conveniente estar afeitados y si usan barba debe estar bien recortada y definida.

Loading...