Prestación por Lesiones de Trabajo

This page was last updated on: 2023-06-18

Discapacidad / Prestación por lesiones

Las lesiones de trabajo se dividen en cuatro categorías: (i) la incapacidad permanente total (ii) la incapacidad parcial permanente (iii) la incapacidad temporal y (iv) el daño fatal que conduce a la muerte de un trabajador.

En el caso de incapacidad permanente total / discapacidad, si el grado de incapacidad es mayor del 66%, prestaciones de invalidez permanente es de 70% del promedio de los ingresos del último año.

En el caso de incapacidad permanente parcial, el monto de la indemnización depende del grado de incapacidad (35-66%) y un porcentaje de la pensión completa se paga en consecuencia.

En el caso de incapacidad temporal, el 75% de los salarios medios (en los 3 primeros de los últimos 4 meses) se pagan hasta 52 semanas.

En el caso de muerte, los dependientes reciben la pensión de sobrevivientes. En la pensión de sobrevivientes el 60% de la pensión del fallecido se le paga a un cónyuge mientras que el 30% de la pensión del fallecido se le paga a un(a) hijo(a). El total de los beneficios para sobrevivientes no pueden superar el 100% de la pensión del trabajador fallecido.

Fuente: Perfiles Nacionales AISS – El Salvador

Loading...