Vacaciones Anuales

Día de descanso semanal

Los trabajadores tienen derecho a 1 día de descanso por semana (24 horas consecutivas). El día de descanso semanal es normalmente el domingo. Si un trabajador tiene que trabajar el día de descanso semanal, recibirá su salario con una prima del 200% del salario normal. (art. 63-65 del Código del Trabajo)

Días de descanso compensatorios

No se identifica ninguna disposición en las leyes para exigir al empleador que proporcione día de descanso compensatorio por trabajar en días de descanso semanal o festivo, especialmente cuando los trabajadores recibieron un pago superior para trabajar en esos días.

Fines de semana / Días compensatorios

Los trabajadores que trabajan en los días de descanso semanal o festivos puede obtener la tasa de salario premium (200% del salario normal). (Art. 65, 68 del Código del Trabajo)

Pago de días festivos

Los trabajadores tienen derecho a vacaciones pagadas durante los días festivos (públicos y religiosos). Estos son 9 al año. (Artículo 66 del código del Trabajo y Nicaragua Public Holidays 2013)

Pago de vacaciones / vacaciones anuales

Un empleado tiene derecho a 15 días continuos de vacaciones pagadas al año, después de completar 6 meses de servicio ininterrumpido. Esta ley no indica si las vacaciones pagadas se incrementarán con la antigüedad. Después de un año de servicio, el empleado tiene derecho a vacaciones pagadas de 30 días (art. 76-78 del Código del Trabajo)
Loading...