¿Cómo pedir un aumento de sueldo?

¿Crees que mereces un mayor salario pero no te animas a plantearlo? Para poder hacerlo, toma en cuentas las siguientes 5 estrategias para pedir un aumento de sueldo.

1. Realiza las preparaciones necesarias

Levantarte un día por la mañana y decidir pedir un aumento de sueldo no es una estrategia recomendable.

Por el contrario, debes tomarte el tiempo suficiente para pensar una fórmula exitosa basada en argumentos sólidos antes de pedir la reunión con tus superiores. Una buena estrategia es investigar en el mercado cuánto ganan las personas que realizan tareas similares a las tuyas. Ingresa a nuestro comparador salarial y averigualo.


2. Destaca tus niveles de productividad

¿Sientes que tu jefe se da cuenta de todo lo que logras cada día en la oficina? Si tu empleador no entiende o nota tus niveles de contribución en la empresa, necesitas buscar las formas de demostrar cuán productivo eres realmente.

 

3. Asume más responsabilidades

Si realmente deseas obtener un aumento de sueldo, debes mentalizarte de que tendrás que asumir más responsabilidades por adelantado. Cuanto más valor sumes a la compañía, más argumentos tendrás para probar tu eficiencia y tus ganas de crecer como profesional.

 

4. Sé estratégico

Pedir un aumento justo en el momento en el que la compañía ha recibido malas noticias no es una buena idea, sin importar cuál sea tu situación personal. En cambio, si la empresa acaba de sumar un nuevo cliente, quizás tus jefes estén de mejor humor para recibir tu planteo.

 

5. Evalúa el momento

Finalmente, si alguien más en tu departamento pidió recientemente un aumento, deberás esperar al menos unos meses. ¿Por qué? Simplemente porque tus posibilidades se verán reducidas sin importar si tu colega recibió una respuesta afirmativa o no.

Loading...