Cómo realizar una buena entrevista laboral

TuSalario.org/Nicaragua. Hay que planificar cada detalle de la entrevista laboral, tener una estrategia ordenada y eficaz en función al puesto para el cual postulas, de esta manera encararas la entrevista de manera adecuada.

El currículum es una herramienta importante a la hora de postular para un empleo, pero otro aspecto muy relevante es la entrevista personal, ya que será allí donde el/la postulante deberá demostrar que es el candidato perfecto para el puesto.
Por ello hay que planificar cada detalle de la entrevista, tener una estrategia ordenada y eficaz en función al puesto para el cual postulas, de esta manera encararas la entrevista de manera adecuada.

1. Infórmate bien de la empresa a la cual estas aplicando: a que se dedica, quienes son sus competidores, cuando la fundaron, cuáles son sus productos y/o servicios. Mostrando un conocimiento adecuado de la empresa demostraras interés real en el puesto.

2. El entrevistador de RRHH querrá descubrir y analizar tu perfil profesional de forma integral, por ello debes mostrarte de esta manera, no te limites sólo a la parte técnica, debes también considerar en la entrevistas aspectos importantes como tu personalidad y tu formación académica.

3. Muestra siempre lo que te diferencia del resto: tu “valor agregado”, esto sería lo que tú puedes aportar a la empresa, la base seria lo que tú ya aportaste a las empresas en la que trabajaste anteriormente. Cuenta tus éxitos laborales.

4. Maneja la entrevista a tu favor, muéstrate como la solución a los problemas o necesidades del puesto al cual postulas, las respuestas correctas se darán en la manera en la cual logres interpretar cual es la necesidad y seas tú la solución.


5. Busca siempre diferenciarte del resto, actualmente los postulantes a puestos de trabajo son muchos, por ello muéstrate distinto, en tus respuestas imagínate cual sería la respuesta de todos y dale tu un enfoque superior distinto a los demás a todas tus respuestas.

6. No mientas durante tu entrevista, te podría perjudicar mucho.

  • Ten en claro tu objetivo laboral muy claro.
  • Se empático, amigable con el selector.
  • No solo respondas a las preguntas, se un interlocutor: comenta, agrega datos importantes, véndete, diferénciate.

7. Finalmente, cuando este concluyendo la entrevista agradece a tu entrevistador por el tiempo que te dedico, por considerarte dentro de su búsqueda de personal, no te quedes callado, demuestra tu interés por el puesto. Recuerda siempre que las empresas buscan empleados proactivos, con actitudes y aptitudes excepcionales como las tuyas, pero debes demostrarlas y el momento adecuado es la entrevista personal.

 

 

Loading...