Trato Justo

Igualdad de salarios

La Constitución de Paraguay garantiza la igualdad de remuneración por igual cantidad de trabajo. De acuerdo con el Código de Trabajo, el principio de igualdad de remuneración por trabajo de igual valor entre los trabajadores se aplica sin ninguna discriminación por razones de género, nacionalidad, religión, condición social, opinión política y la actividad sindical. La remuneración es la misma para un trabajo de igual valor, duración y eficacia, excepto el salario más alto en base a la antigüedad y el mérito.

Fuente: Art. 92 de la Constitución de Paraguay de 1992; Art.229 del Código de Trabajo 1993

No a la discriminación

La Constitución de Paraguay prohíbe cualquier tipo de discriminación entre los trabajadores sobre la base de su origen étnico, de género [sexo], edad, religión, condición social y preferencias políticas o sindicales. El trabajo de las personas con limitaciones o incapacidades físicas o mentales está especialmente amparado.

De acuerdo con el Código de Trabajo, no puede haber ningún tipo de discriminación por motivos de raza, género / sexo, color, religión, opinión política y condición social.

Fuente: Art.88 de la Constitución de Paraguay de 1992; Art. 9 del Código de Trabajo 1993

Igualdad de trato de las mujeres en el trabajo

Las mujeres pueden trabajar en las mismas industrias de los hombres ya que no existe ninguna disposición restrictiva que pueda ser  ubicada en la ley. De acuerdo con la Constitución, todos los habitantes de la República tienen derecho a un trabajo legal, libremente elegido y realizarlo en la dignificación y condiciones justas.

Fuente: Art. 86 de la Constitución de Paraguay 1992.

Regulaciones sobre trato justo

  • Código del Trabajo de 1993 (Ley Nº 213) / Labour Code, 1993 (Law N° 213)
  • Constitución Política de 1992, de la República del Paraguay / Political Constitution of 1992 of the Republic of Paraguay,1992
  • Código Penal de Paraguay, 160/97 / Paraguay Penal Code, 160/97
Citar esta página © WageIndicator 2018 - Tusalario.org/Paraguay - Trato Justo